Embajada en Perú

Proyecto FOAR 6509 "Agricultura de Conservación en Zonas de Bajo Riego".

Entre los días 2 y 7 de julio tuvo lugar en las ciudades de Lima y Cusco, la Etapa 3 del Proyecto FOAR 6509 "Agricultura de Conservación en Zonas de Bajo Riego".

 

La misión fue exitosa y se logró cumplir con todas las actividades programadas inicialmente.

 

Previamente a la misión, se logró la adjudicación de fondos para poder financiar la instalación de las parcelas demostrativas con las tecnologías propuestas en el diagnóstico.

 

El primer día en Lima los expertos argentinos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dictaron un taller con las experiencias y recomendaciones que surgieron de las misiones anteriores.

 

El segundo día, ya en la ciudad de Cusco, se mantuvo una reunión con el Director de la estación Andenes del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y con los investigadores de la misma, para consensuar sobre las actividades, sus problemáticas y planificar la próxima visita.

 

El jueves 5/8 se trasladaron hasta Santa Teresa, visitaron a las autoridades municipales por la mañana y por la tarde a los agricultores en la comunidad de Yanatile.

 

Finalmente el viernes regresaron a Cusco donde, a pedido del grupo de trabajo de Cusco, visitamos el campo de su estación experimental para analizar algunas problemáticas ligadas al manejo del agua.

 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen parcelas-jcc-vn.jpg80.47 KB
Icono de Imagen taller_lima-jcc.jpg89.99 KB
Icono de Imagen taller_lima-vb.jpg86.02 KB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular