Embajada en REPÚBLICA DEL PERÚ

JOVENES PROFESIONALES ARGENTINOS PREMIADOS EN PERÚ POR INNOVACIÓN

  Los dos proyectos presentados por tres jóvenes argentinos que cursan estudios de Ingeniería en la Universidad de Córdoba fueron premiados por el Presidente del Perú, Ollanta Humala, en la Casa de Gobierno de dicho país por su participación en el "Concurso Internacional de Innovación Tecnológica en Quinua". Durante el evento se seleccionaron los mejores proyectos presentados, siendo los profesionales argentinos los únicos extranjeros que obtuvieron distinciones.

  El equipo conformado por los profesionales argentinos en Ingeniería Mecánica Maximiliano Paoli y Maximiliano Da Rosa obtuvieron el tercer puesto por el desarrollo de una cosechadora de Quinua, producto que fue considerado pionero en la materia. Por su parte, la Ingeniera Química Silvina Patricia Meriles obtuvo el cuarto premio por la elaboración de alimentos innovadores a base de Quinua.

  El concurso referido, organizado por el Ministerio de Agricultura del Perú, tuvo por objeto motivar a los investigadores e innovadores tecnológicos de la Quinua a nivel global para presentar propuestas de innovación que contribuyan al desarrollo de la economía local, regional y/o global, debiendo estar orientadas principalmente a dar solución a problemas existentes en la cadena productiva.

  El evento contó con la presencia del Presidente del Perú, Ollanta Humala y la Primera Dama, Nadine Heredia - quien junto al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, ha sido designada como Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua- así como con miembros del gabinete presidencial y del cuerpo diplomático en el Perú,  entre   ellos el Embajador de la República Argentina en Perú, Darío Alessandro.

Por último, cabe resaltar la importancia del reconocimiento obtenido por jóvenes argentinos, lo cual contribuye a colaborar a nuestro país en la vanguardia del desarrollo de tecnologías para el cultivo y consumo de Quinua.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular