Embajada en REPÚBLICA DEL PERÚ

Promoción carnes y vinos argentinos: "Almuerzo maridaje" en la sede de nuestra Embajada.

En el marco de las actividades de promoción comercial impulsadas por la Embajada Argentina en Perú en coordinación con la Cancillería Argentina, el día miércoles 28 de septiembre se llevó a cabo en esta sede un “Almuerzo Maridaje” en el que se presentaron cortes de carne Hereford, próximos a ingresar al mercado peruano, y diferentes etiquetas de las bodegas “Albertina”, “Ernesto Catena” y “Miras.

Cabe señalar que la carne argentina certificada Hereford reingresa al mercado peruano de la mano de la empresa Matiña S.A.C., cuyo Gerente General Gonzalo Fonzo Reyes explicó a los invitados las propiedades nutricionales de dichos cortes que le otorgan una inigualable calidad. El Chef argentino Valentín Dupuy acompañado por un equipo de afamados chefs locales fueron los encargados de preparar dicha carne en seis platos diferentes, con los que deleitaron a los más de 50 referentes de la gastronomía y el empresariado limeño invitados al evento. 

Por su parte, los reconocidos enólogos argentinos Alejandro Kuschanaroff, Rolando Luppino, Mauricio Luppino, Marcelo Miras y la empresa Romovi Wine Design presentaron las etiquetas de las bodegas mencionadas a fin de que los comensales pudieran conocer cuál fue la inspiración al momento de crearlos.

El maridaje estuvo acompañado en cada presentación con temas musicales interpretados por la cantante Lidia Barroso y por Lucho Gonzales en la guitarra.

                                                          

 

 

 

Los mejores cortes de carnes Hereford listos para ser degustados.
Presentación de los vinos seleccionados.
Presentación de los platos a cargos de los chefs. invitados.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular