Embajada de la República Argentina en República del Perú

 

Licitación segunda etapa de proyecto de energías renovables en mercados rurales.

El Ministerio de Energía y Minería de la República Argentina a través de la correspondiente Unidad de Coordinación ha lanzado la Licitación para la Segunda Etapa de Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).


Se trata de un proyecto de electrificación rural con utilización de fuentes renovables de generación, principalmente fotovoltaica, destinado a resolver las necesidades de abastecimiento eléctrico a los pobladores rurales que carecen de ella por estar ubicados en zonas lejanas de los centros urbanos y/o de difícil acceso donde no es factible que dispongan del mismo a través de fuentes de energía convencionales (de red), y de provisión de agua caliente, cocción y calefacción en establecimientos públicos de las mismas características. El programa consiste en la adquisición e instalación de sistemas de generación, en las viviendas y/o establecimientos de servicios públicos, e incluye las instalaciones internas y provisión de luminarias por única vez.


Para el desarrollo del proyecto el Ministerio de Energía y Minería convoca a partir del 5 de julio de 2016, a la presentación de ofertas para la provisión e instalación de aproximadamente 6500 equipos solares fotovoltaicos e instalaciones internas en viviendas rurales de Catamarca, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Salta y Neuquén.  El pliego está conformado por 13 lotes y beneficiará a unos 26 mil usuarios.


La fecha límite para la presentación de ofertas es el 10 de agosto de 2016 a las 11:00 AM, siendo la apertura de ofertas el mismo día a las 11:30 AM.


Cabe destacar que la primera etapa del proyecto PERMER finalizó en 2012 y permitió la electrificación de aproximadamente 1800 escuelas, 350 servicios públicos y 27.000 viviendas. Esta segunda fase, tiene como objetivo continuar la electrificación y de esta manera lograr el acceso universal a la energía.


Para obtener información adicional sobre el mencionado programa puede consultarse en

http://portalweb.cammesa.com/Pages/RenovAr.aspx-

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin