Embajada de la República Argentina en República del Perú

 

La República Argentina invitada a participar en la organización del Bicentenario de la Independencia del Perú en el año 2021.

El 27 de noviembre pasado, el Encargado de Negocios a.i. de la República Argentina en el Perú, Ministro Francisco Ferro Alonso, se trasladó a la ciudad de Huaura, al norte del Perú para participar de los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del grito de Libertad dado por el General José de San Martín en esa ciudad.


En esta oportunidad, los actos contaron con la presencia del Sr. Ministro de Agricultura y Riego del Perú, Ingeniero José Manuel Hérnandez, en representación del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, además de los gobernadores regionales de la región centro del Perú. Con su participación se conformó la Comisión del Bicentenario, integrada por los gobernadores regionales, con el objetivo de organizar los actos por el 200 aniversario de la independencia del Perú en el año 2021.


La Embajada Argentina fué invitada a incorporarse, en razón del legado sanmartiniano, y del aporte de todos los rioplatenses que aportar su vida por la causa de la libertad del Perú. En representación de la Argentina, se dirigió el Encargado de Negocios a.i. agradeciéndo esta consideración por parte de las Autoridades peruanas.
Aquí imágenes del acto en la histórica Casa de Huaura.

El Encargado de Negocios a.i. de la Argentina, Francisco Ferro Alonso, se dirige a la flamante Comisión del Bicentenario.
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin