Embajada de la República Argentina en República del Perú

 

"Fortalecimiento de competencias de Instructores de Máquinas y Herramientas de SENATI en Lima y la Macroregión Sur del Perú"

Entre los días 1 al 5 de agosto se ejecutó en la ciudad de Lima la primera etapa del  "Fortalecimiento de competencias de Instructores de Máquinas y Herramientas de SENATI en Lima y la Macroregión Sur del Perú".

Esta Embajada brindó asistencia a los dos profesionales argentinos del INTI y estuvieron presentes expertos peruanos de SENATI.

Esta primera etapa tuvo como objetivo efectuar un diagnóstico técnico con la contraparte peruana y los principales actores involucrados, con el fin de determinar los objetivos, indicadores y resultados esperados del proyecto a fin de diseñar el plan de trabajo a futuro.

Con dicho propósito los profesionales del INTI mantuvieron reuniones de intercambio, diagnóstico y coordinación con directivos del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), junto a quienes realizaron visitas a distintas empresas, en las ciudades de Lima y Arequipa.

Asimismo, la delegación del INTI fue recibida en esta Representación Diplomática por el Encargado de Negocios a.i., Ministro Francisco Ferro Alonso con quien se conversó sobre el proyecto en particular, las expectativas peruanas en torno a la cooperación argentina, y las potencialidades de dicha cooperación bilateral, en el marco, incluso, del Convenio Interinstitucional entre INTI y SENATI, suscripto en noviembre de 2012.

Finalmente el viernes 5 de agosto tuvo lugar en el SENATI Lima una reunión en la que los profesionales del INTI, acompañados por funcionaria de esta Embajada, presentaron su diagnóstico inicial y propuesta de trabajo.

Imagenes Adicionales Destacados: 
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin