Embajada en REPÚBLICA DEL PERÚ

Celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. Encuentro de la colectividad argentina.

Este 9 de Julio, en los jardines de nuestra Embajada, se realizó la conmemoración de la Declaración de la Independencia Argentina en Tucumán, en 1816.

Y como ya es tradicional, a continuación se celebró el tradicional encuentro con la colectividad argentina radicada en el Perú.

La ceremonia formal estuvo presidida por el Embajador Darío Alessandro, por el Cónsul General Francisco Ferro, contando con la grata presencia del Embajador del Uruguay en el Perú, Juan José Arteaga Sáenz.


También se hizo entrega de un reconocimiento al Señor Gustavo de León y su esposa Norma Scandora, gerentes del Hotel del Monasterio de Cusco, quienes en el año 2010, brindaron su generosa ayuda a los ciudadanos argentinos atrapados por una catástrofe natural.

Luego se realizó un agasajo con platos típicos argentinos, siendo amenizado con números musicales a cargo del grupo de folklore argentino-peruano, "Los Altureños", del conjunto musical de Mario Leal, y como cierre, el reconocido cantante de tangos, Alberto Daniel, quien fue ovacionado por los presentes.

Agradecemos la cálida participación de todos los compatriotas que se acercaron a nuestra sede para disfrutar de una jornada muy especial
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular