Embajada en REPÚBLICA DEL PERÚ

Argentina invitada a aportar al nuevo ciclo del PRONABEC orientado a las Artes.

Nuestra Embajada participó este miércoles 2 de noviembre en la reunión conjunta de los Ministerios de Educación, Cultura, Relaciones Exteriores del Perú, con las Embajadas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Japón, España, Francia, e Italia, a fin de explorar una nueva etapa del Programa Nacional de Becas del Perú, orientado hacia las artes.
Los representantes de las embajadas tuvieron un promedio de 10 minutos para exponer la oferta de su país. Asimismo informaron sobre las facilidades que brinda su embajada para contactar con las instituciones de su país, a fin que los ciudadanos peruanos accedan a las oportunidades de estudio.


La reunión complementó las mesas de trabajo que se desarrollaron desde el miércoles 26 al sábado 29 de octubre, para definir los lineamientos de la implementación de las propuestas que harán posible el acceso de la población a la formación en artes visuales, escénicas, música, cine, literatura, y gestión e investigación artística y creativa.
El representante de la Embajada Argentina expuso sobre la amplia oferta académica del sistema universitario argentino en el campo de las artes, como también, la voluntad de participar en esta nueva etapa del PRONABEC.


La actividad se constituye como un segundo paso para iniciar el diseño de una Política Nacional de Becas de Artes y Creatividad, realizada a pedido expreso del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular